lunes, 19 de noviembre de 2007

Torta de Coco...Una absoluta chanchada!!!

Ingredientes:
200 gra harina leudante
100 gr manteca
4 huevos
3/4kg dulce de leche
100gr coco
150gr azucar
azucar impalpable

masa:
corona de harina, en el centro la manteca derretida y dos huevos. Unir hasta formar un bollo, estirar y forrar un molde de 26cm.

relleno:
verter el dulce de leche sobre la masa. (opcion se pueden agregar nueces picadas)

cubierta:
en un bowl unir el coco, mas el azucar mas 2 huevos. Esparcir la mezcla sobre el dulce de leche.

Llevar a horno moderado por 40 mi. Cuando la cubierta este crocante y el borde de la masa este dorado retirar. Dejar enfriar y espolvorear con azucar impalpable.


Comer con abundante liquido :).. bon apetit!
advertencia: solo apta para gordas chanchas y golosas como yo!

Barbi Malamud

martes, 6 de noviembre de 2007

Pastelitos de Tomate Ricota y queso

Ingredientes Porciones: para 12 amigos (3 para cada uno)
- 2 docenas de tapas de empanaditas de copetín
- 400g de ricota
- 3 huevos
- sal a gusto
- 150g de queso rallado
- 4 tomates peritas cortados bien chiquititos
- 1 pizca de orégano

Para pintarlos:
- 1 huevo batido

Preparación:

1) En un bol mezclá la ricota con el queso rallado.

2) Agregales los huevos de a uno mezclando muy bien.

3) Condimentá con sal. Mezclá.

4) Picá los tomates bien chiquititos.

5) Agregalos a la preparación. Revolvé todo muy bien.

6) Espolvoreá con un poquito de orégano.

7) Despegá las tapitas de a una con mucho cuidado!

8) Humedecé el borde de las tapitas con agua.

9) Llená una cucharita con la pasta de ricota y colocála en el medio de cada tapa. ¡Atención! La mitad de las tapitas van con relleno y la otra mitad son para cubrirlas.

10) Colocá una segunda tapita por encima. Presioná los bordes para que se peguen bien.

11) Cerrala y hacé el repulgue a mano o con un tenedor.

12) Hacé lo mismo con todas las tapas.

13) Pedile a un adulto que encienda el horno al máximo.

14) Enmantecá apenas una asadera.

15) En una taza batí el huevo.

16) Pintá los pastelitos con el huevo batido.

17) Ubicálos en la asadera separados.

Croquetas de Vegetales

Ingredientes:
-Papas 500 gramos
-Bróccoli 75 gramos
-Zanahoria 75 gramos
-Choclo desgranado 45 gramos
-Queso cheddar o similar 60 gramos
Preparación: Hacer con las papas un puré triturado con manteca y enriquecido con leche entera.
Cocinar los vegetales: zanahoria en cubitos, brócoli separado en ramilletes y granos de choclos, al vapor de 6 a 7 minutos, hasta que estén tiernos. Una vez que tenemos las verduras ya cocidas, las ubicamos en un bol e incorporamos el pure. Mezclar bien. Cortar el queso en cubitos. Usando las manos formamos bolitas con el resto de la preparación, dejando un cubito de queso en el medio de cada bolita. Pasar las bolitas por pan rallado y poner en una placa. Llevar al horno por 15 minutos.

Budin de Broccoli

Ingredientes:
-Huevos: 4
-Brócoli: 1 taza
-Queso fresco: 150 gramos

Preparación: Lavar el brócoli con abundante agua de red debajo de la canilla. Ponerlo en un bol con agua y un chorrito de vinagre durante 5 minutos. Escurrirlo. Hacerle una cruz al brócoli para que se cocine parejo. Cocinarlo al vapor hasta que esté tierno, de esta manera se conservan mejor la propiedades de los alimentos. Procesar el brócoli. Mezclar en un bol el brócoli ya cocido y procesado, los huevos y el queso cortado en daditos. Cuando integramos los huevos los vamos rompiendo de a uno y por separado en otro recipiente. Sólo cuando verificamos que el huevo está fresco lo incorporamos a la preparación. De esta manera si uno de los huevos no estuviera en buen estado no se arruina el resto de la preparación. Mezclar bien y llenar la budinera.


Cocinar a baño María a fuego medio durante 40 minutos.

Pizza de Polenta

Comentarios: Desde 12 meses en adelante
Cantidad: 2 porciones

Ingredientes:
-Leche 2 tazas
-Caldo 1 taza
-Polenta de cocción rápida 1 taza
-Manteca 50 grs.
-Queso de rallar 1 cucharada

Preparación: Calentar la leche con el caldo en una olla hasta que llegue a punto de ebullición. Retirar del fuego y agregar la polenta en forma de lluvia, revolviendo Constantemente con una cuchara de madera para que no se formen grumos. Añadir la manteca y elqueso rallado.
En una placa de unos 5cm de alto servir toda la polenta presionando bien y dejar enfriar.

Budin de limon

Ingredientes:
-Manteca 200grs.
-Azúcar 200grs.
-Huevos 4
-Harina 200grs.
-Polvo de hornear 1 cucharada sopera
-Ralladura de 2 limones
-Jugo de limón 3 cucharadas soperas

Preparación: En un bol colocar la manteca a punto pomada, es decir blanda e incoporar el azúcar y batir con un batidora de mano hasta que esta apsta quede casi blanca. Incorporar los huevos y batir un poco más. Tamizar la harina y el polvo de hornear y agregar a la masa. Continuar batiendo. Agregar la ralladura de limón y el jugo. El jugo del limón debe exprimirse minutos antes de utilizarlo, colarlo pasándolo por un colador fino para que no se filtre nada de la piel o pulpa del limón en la preparación. Verter la masa en una budinera antiadherente y llevar al horno por 20 minutos a fuego medio. La preparación estará lista cuando introduzcamos un cuchillo y al sacarlo lo observemos limpio y seco. Espolvorear con azúcar impalpable

Otro guisito de lentejas...

Cantidad: 4 porciones

Ingredientes:
-Lentejas: 50 grs.
-Zanahoria 1
-Papa 1
-Cebolla 1/2
-Caldo de verduras 2 tazas

Preparación: Tenemos la lentejas ya lavadas y listas para usar. Actualmente hay dos tipos de lentejas, las que se cocinan directamente y aquellas que debemos dejar hidratar por aproximadamente 12 horas. Dependerá del gusto de cada mamá cuál elija, esta decisión no alterará el sabor de la receta.
Picar la cebolla y cortar en daditos la zanahoria. Cocinar 5 minutos en una olla con un poquito de aceite. Agregamos a la preparación las lentejas, el caldo casero y finalmente la papa cortada en cubitos. Revolvemos y dejamos cocinando hasta llevar a punto de ebullición y luego bajamos el fuego por 30 minutos, los vegetales y las lentejas deben quedar bien tiernos. Recuerda que siempre que utilicemos vegetales como papa, zanahoria y cebolla es muy importante lavarlos con abundante agua de red antes de manipularlos en la cocina.

Mousse de frutillas

Cantidad: 6 porciones

Ingredientes:
-Frutillas 300 grs.
-Crema de leche 150cc.
-Claras 4
-Azúcar 250 gr.

Preparación: Poner las frutillas en un colador y lavarlas muy bien con abundante agua de red. Dejarlas 5 minutos en agua clorada y volver a enjuagarlas. Una vez limpias, retirarles la parte verde y pisarlas con un tenedor para obtener un puré. Tenemos la crema de leche batida a medio punto e incorporamos a la preparación anterior. En un bol batimos las claras agregando el azúcar en forma de lluvia hasta formar un merengue. Agregar el merengue a la preparación anterior. Mezclar el puré y el merengue con movimientos envolventes para mantener la preparación aireada. Llevar a la heladera y dejar enfriar. Para servir la porción de mousse al bebé sacarla un ratito antes de la heladera para que tome temperatura y no esté muy fría.

Bocaditos de verdura con Salsa de palta

Cantidad: 4 porciones

Ingredientes:
-Palta cortada a la mitad sin carozo 1
-Queso crema suave 60grs.
-Vegetales al vapor cortados en formas diversas: batata, zanahoria o papa

Preparación:
Cortar las verduras en formas diversas ( lunas, círculos, cuadrados, estrellas, bastones, etc) y cocer al vapor durante 8 minutos. Reservar.
Para la salsa: quitar la pulpa de la palta y mezclar con el tomate picado y el queso en un bol, hasta que quede una pasta homogénea. Servir la salsa con los bocaditos de verdura para que el bebe pueda tomarlos con la mano, untarlos con la salsa y comerlos. La consistencia debe ser lo suficientemente blanda para que el bebe pueda comerlos y lo suficientemente firme para que pueda tomarlos con la mano.

Secretito para cortar la palta...le haces el corte en el centro, giras ambos lados uno para un lado el otro a la inversa, asi ya queda el carozo de un lado...facil