viernes, 14 de septiembre de 2007

1001 maneras de hacer arroz...

Bah...son menos pero igual de piolas ..y son del mago...Walter Mega!!!!!!

Hola a todos/as como andan, a continuacion voy a mandar una receta que quizas sea la mas clasica jamas escuchada, pero como me paso a mi en su momento, y como me contaba un amigo mio que le paso (tambien afecto a la cocina), cuando la hacia me salia horrible, todo por no saber un pequeño secretito para poder hacer el Arroz con manteca (o aceite si asi lo desean), y que el arroz no sean pedacitos de plastico.

Arroz con manteca
Ingredientes
Arroz (cantidad segun personas a comer 1 pocillo de cafe = 1 persona)
agua
Sal a gusto
Manteca (o aceite)
Queso rallado a gusto


Se pone a hervir el agua con la sal, y una vez que hubiera alcanzado el punto de ebullicion se agrega el arroz, se deja cocinar hasta que el arroz este a punto (si consume mucha agua, hay que agregar mas para que no se seque y se queme), una vez a punto el arroz NO SE CUELA y ahi mismo se agrega la manteca (o el aceite), el queso rallado (tambien se le puede agregar queso mantecoso)... se mezcla todo y se lo deja reposar 5 minutos... queda espectacular... (Nota: tiene que quedar una cantidad de agua no muy grande para que no parezca sopa)

Y aparecio Maru y nos dijo...
Ay Walter!, tocaste mi especialidad...
Les paso el secretito mio (como dije, una especialista en el tema!) para que el arroz quede sequito y perfecto:
Para 4 personas
Arroz 4 pocillos
Agua 9 pocillos (dos por cada uno de arroz y uno más "para la cacerola", como dicen los chinos)
sal a gusto
Manteca, un pedacito
Primero rehogo el arroz con la manteca y buen rato y luego coloco el agua y la sal. Queda perfecto para agregarle lo que quieran.

Arroz con Zanahorias
1 Cebolla
1 diente de ajo
1 taza de arroz
2 zanahorias medianas
manteca y queso mantecoso, queso de rallar.
aceite, sal a gusto

Se pone a calentar una pava de agua.
Se pone a rehogar la cebolla con el ajo, cuando esta entre dorada y transparente se le agregan las zanahorias ralladas, se le agrega la sal y se mezcla con la cebolla y el ajo rehogado, sin retirar del fuego.... se tapa la cacerola, se deja dos o tres minutitos a fuego mediano mezclando para que no se pegue. y se le agrega el arroz se lo revuelve con la zanahoria y la cebolla, se lo deja un minutito y se agrega el agua de la pava...

Se deja consumir hasta que el arroz esta a punto, en ese momento, se apaga el fuego, se le agrega una cucharada de manteca, trocitos de queso mantecoso, y queso de rallar (todo a gusto)... se lo mezcla dejando que se derrita... se tapa la cacerola cinco minutos, y se lo sirve depues.... es exquisito y es una pavada hacerlo.

Y por que no hacer algo fresquito para esos dias de verano???

Ensalada de Arroz..

Tomate
Paleta o Jamon Cocido
Arroz
Huevo Duro

Preparas el arroz, picas el jamon o paleta en tiritas, Cortas el tomate en cuadraditos, y condimentas con limon y aceite mezcladitos, una vez condimentado, agregas el huevito duro...Tambien podes hacerlo con pollito picado ..

y como digna especialista...la Drexler...nos invita a degustar este...
Guiso de Arroz con Arvejas...
Se cocina en cacerola.Se rehoga una cebolla picada y se agrega carne cortada en cubos, una vez dorada la carne, se agrega una lata de arvejas bien escurridas.... una taza de arroz, y agua (tengan en cuenta que el arroz chupa mucha agua), y medio cubo de caldito ... (lo ideal es tener caldo hecho y en lugar de agua y el caldito, agregarle el caldo directametne), agregarle un poco de sal,,, y dejar que se cocine el arroz, mezclando porque se pega. cuando esta el arroz ya esta el guisito... ponerle queso rallado (si lo desean, igual queda muy rico)... y ya esta... es rapidisimo.