jueves, 20 de septiembre de 2007

Se viene el calor y los HELADOS!!!

Queda como el helado de frutillas al agua de las heladerías (o más rico aún!) y tambien se puede hacer en una versión super light!!
Receta: Hacer un almíbar con 150 gr. de azúcar y 250 cc de jugo de mandarinas dejándolo hervir 3 minutos. Licuar ( o procesar) 500 gr de frutillas con el almíbar, 1/4 cucharadita de pimienta molida (no le tengan miedo, acentúa ese picantito que tiene naturalmente la frutilla pero no pongan de más!!!) y 1/4 taza de jugo de limón. LLevar al freezer en un recipiente tapado. Cuando toma consistencia procesar para romper los cristales. Lo ideal es procesar 3 veces más, pero en casa nunca llega.Si quieren hacerlo ligth, reemplacen el azúcar por edulcorante o directamente háganlo con jugo dietético. No queda tan rico...pero lo dietético nunca es tan rico.
Mariana C.

Otra receta de Mariana G.

300 grs de frutillas
200 grs de ricota
4 cucharadas de crema de leche
4 cucharadas de azúcar
Lavan y pican las frutillas , las ponen en una cacerolita con apenitas una pizca de agua y el azúcar, llevan a hervirlas por 3 minutos a fuego re bajito. Despues las colocan en procesadora con la crema y la ricota y la llevan al freezer. Queda riquísimo!