jueves, 20 de septiembre de 2007

Postrecitos tipo los del Super...

1 litro de leche
1 huevo
2 cucharadas soperas de maicena
4 cucharadas de azucar
esencia de vainilla
Dulce de leche (opcional)
Mezclar el huevo con azucar y esencia de vainilla en un bol-Poner la maicena en otro bol y mezclarla con un poco de leche fria para diluirla .Calentar la leche en una cacerolita,agregarle el huevo con azucar, ir revolviendo y finalmente agregarle la maicena . A partir de ahi revolver hasta que tome consistencia ( si no se pega en el fondo).Dejar enfriar...tomando el tip de Walter, una vez frio, batirlo con la minipimer o con batidora para deshacer la capita de arriba, y que quede mas cremoso..Preparar vasitos con una cucharadita de dulce de leche y volcar la cremita.
Si quieren la version en chocolate, con la leche y el huevo, poner un par de tabletas de chocolate de esas tipo Aguila, y si estan carisimas.o no hay.....cacao en polvo unas tres cucharadas soperas

Va otro...
1 litro de leche
4 cucharadas soperas colmadas de maicena
4 cucharadas de azúcar
esencia de vainilla
Variantes de sabor: ralladura de limón o naranja, cacao, caramelo líquido,coco rallado o lo que les guste.Se disuelve la maicena en la leche (en frío), se agregan todos los ingredientes y se cocina a fuego fuerte revolviendo constantemente como una salsa blanca. Una vez consistente, se enfría en heladera. Riquísimo y fácil!!!!