miércoles, 12 de septiembre de 2007

Masitas para la hora del te ( by Marian cucci)

ESTRELLITAS DE CANELA Y NARANJAS

3 tazas de harina 0000 140 gr de manteca
1 pizca de sal 1 huevo
1 cdita de polvo de hornear ralladura de 1 naranja
1 cdita de esencia de naranja 1 cdita colmada de canela
¼ de taza de miel ¼ de taza de azúcar
jugo de 1 naranja

Formar un granulado con la harina, la sal, el polvo de hornear, la canela, el azúcar y la manteca fría. Formar un volcán y poner en el centro el huevo, la ralladura, la esencia y la miel, unir los ingredientes e incorporar el jugo de naranja. Amasar hasta formar un bollo tierno. Descansar en heladera 20 minutos. Estirar la masa a ½ cm y cortar las estrellitas.
Cocinar en placa enmantecada a 180 grados 15 minutos.


MASITAS SECAS (DE CORTE)

440 gr de manteca 240 gr de azúcar
2 huevo 4 yemas
2 cditas de esencia de vainilla 12 cditas de esencia de limón
640 gr de harina 0000 1 pizca de sal


Batir la manteca blanca con el azúcar. Incorporar los huevos y las yemas de uno sin dejar de batir, luego las esencias y por último agregar la harina cernida con la sal, trabajando con cuchara de madera. Refrigerar una hora. Estirar la masa de 4mm de espesos y cortar. Hornear en placa enmantecada 180 grados por 15 minutos. Decorar.


CUADRADITOS VIENESES DE MANZANA

800 gr de harina 0000 1 pica de sal
4 cditas de polvo para hornear 2 huevos
400 grs de manteca 4 yemas
250 gr. de azúcar
RELLENO
Dos kilos de manzanas 2 cucharadas de azúcar
400 gr de mermelada de ciruelas 400 gr de pasas de uva
Gasé de una clara para pincelar

Cernir la harina, con la sal y el polvo de hornear y a4adir la manteca pomada y el azúcar. Trabajar hasta obtener un granulado. Hacer un hueco y colocar los huevos y las yemas, formar una masa blanda sin trabajar mucho (agregar agua de ser necesario). Refrigerar una hora.
Pelar las manzanas, cortarlas en dados espolvorearlas con el azúcar, tapar y cocinar en sartén hasta que resulten tiernas pero enteras. Enfriar.
Dividir la masa en dos partes, cubrir una placa enmantecada y enharinada, untar con la mermelada, distribuir las manzanas junto con las pasas, estirar la otra parte de la masa, cubrir el relleno, hornear a 180 grados 35 minutos, enfriar y pincelar con glasé, presentar decorado con cerezas.



MASITAS ALEMANAS DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE

400 gr de manteca 600 gr de harina 0000
1 pizca de sal 160 gr de azúcar
2 huevos agua fría

RELLENO: 400 gr de mermelada de frambuesas
CUBIERTA:
300 gr de manteca 140 gr de chocolate para taza
300 gr de harina 0000 azúcar impalpable para espolvorear
260 gr de azúcar

Hacer un granulado con la manteca fría y la harina, hacer un hueco y colocar allí el azúcar, el huevo y un poco de agua fría. Unir con cuchara de madera, Trabajar hasta lograr una masa homogénea sin amasar mucho. Estirar la masa y forrar una placa, untar con la mermelada. Granular la manteca fría, la harina y la azúcar restante, añadir el chocolate picado grueso, colocar sobre la mermelada, Hornear 180 grados 25 minutos, enfriar, cortar cuadrados y espolvorear con azúcar impalpable.
Mariana C. De Zorzi