martes, 18 de septiembre de 2007

KNISHES !!!!!!! ( no saben lo ricos que son!!)

Para quienes no lo saben los knishes son un clasico de la cocina judia...y sin dudas de-li-cio-sos....A los chicos les encanta...
va la receta que nos paso Pauli Cleiman

Masa golpeada (Para 5 docenas)
1/2 kg de harina;
1 cucharadita de sal;
3 cucharadas de aceite;
50 gde manteca;
agua tibia;
aceite para pincelar.
Poner en un bol la harina con la sal. Colocar en el centro la manteca derretida, el aceite y un poquito de agua tibia. Unir los ingredientes hasta obtener una masa blanda. Amasar enérgicamente y golpear hasta que se despegue de los dedos y la mesada. Formar un bollo, untar ligeramente con manteca y ubicar dentro de un recipiente tibio. Dejar reposar 20'. Pincelar con aceite y luego dividir la masa en tres bollitos. Estirar cada uno con el palote sobre la mesada enharinada, hasta que quede bien fina. Poner las manos debajo de la masa y continúe estirando desde el centro hacia fuera con la yema de los dedos y las palmas, formando un círculo grande (si esto se hace entre dos personas, mejor). La masa debe quedar casi transparente en los bordes y un poquito más gruesa en el centro. Pincelar los círculos con aceite. Colocar el relleno siguiendo el contorno de cada círculo, formando un chorizo de no más de 3 cm de grosor y dejando alrededor un borde libre del ancho de una mano. Doblar el borde de masa sobre el relleno. Enrollar dando a la masa un estironcito hacia atrás en cada vuelta, hasta que el círculo se termine de afinar y se rompa en el centro. Queda un cordón circular de masa y relleno. Pasar el canto de la mano por harina y marque el cilindro cada 4 o5 cm. Cortar por las marcas, siempre con el canto de la mano enharinado. Quedarán porciones cerradas de ambos lados por una tirita de masa aplastada. Con el dedo índice hundir la tirita en el centro de cada lado para formar los ombligos característicos y achatar los knishes. Acomodar en una placa. Cocinar en horno precalentado tirando a fuerte de 20 a 25', hasta que se cocinen sin dorarse. Servir tibios o calientes.
Para el relleno: (no se las cantidades).
Hervir papas en pedacitos, hacer un pure condimentando solamente con sal y un poquito de pimienta. Aparte, freir cebolla en cuadraditos hasta que esten cristalinas.Mezclar el pure con las cebollitas y parte del aceite. Una vez frio el relleno, colocarlo sobre la masa.
Otra opcion de relleno: mezclar 250 g de ricota con 1 taza de espinaca hervida y picada; 1/2 taza de queso rallado; 1 cebolla picada y rehogada; sal, pimienta y nuez moscada. Y mi suegra los rellena con acelga cortada chiquitisima, y cruda!Pero en el horno se cocina. El procedimiento no es facil, pero quedan muuuuy ricos.